Inicio Actualidad Según el Gobierno, el país pierde $40.500 millones con el paro

Según el Gobierno, el país pierde $40.500 millones con el paro

Desde el Ministerio de Hacienda se difundió la supuesta cifra de dinero que costará la jornada de cese total de actividades. Son unos $6000 millones más que la edición anterior del 29 de abril.


El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Hacienda, aseguró que el Paro General impulsado por la CGT le cuesta al país unos $40.500 millones.

De acuerdo los datos oficiales difundidos, la Argentina perderá hoy unos $6000 millones más que la edición anterior del 29 de abril, cuando había alcanzado los $34.367 millones.

Mediante una planilla que discrimina por rubro cada uno de los millones de pesos perdidos en el día miércoles, sobresale la industria con $8.167 millones, un sector de la economía que representa un peso del 15.3%.

Cerca queda el Comercio, con su 15.1% y pérdidas valuadas en $6.935 millones; mientras que en tercera posición están las actividades inmobiliarias: 12.1% con $4.857 millones.

Ante estos porcentajes y millones demostrados por el Gobierno, Sergio Palazzo, secretario general del gremio de trabajadores de bancos, manifestó su bronca: «En principio, si corrigieran su política económica y tomaran la base salarial de todos los trabajadores y se lograra modificar sólo el 1% de esa base, serían 80 mil millones que se volcarían al consumo».