Inicio Nacionales Santa Fe: quiénes son los presos que se escaparon en la autopista

Santa Fe: quiénes son los presos que se escaparon en la autopista

Todos tienen condenas o causas abiertas por distintos delitos, entre ellos homicidio, robo y amenazas.

 


Los nueve presos que se fugaron este miércoles cuando el vehículo penitenciario en el que viajaban fue interceptado por dos autos en la autopista Rosario- Santa Fe tenían condenas o causas abiertas por homicidio, robo y amenazas.

Parecía una escena sacada de una película de acción, pero fue real y sucedió en Santa Fe. Nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda se fugaron este miércoles después de que el colectivo en el que viajaban fue emboscado por dos vehículos en la autopista Rosario- Santa Fe. Cinco reos fueron recapturados, pero el resto huyó en los dos autos que los interceptaron.

La emboscada ocurrió al mediodía, a la altura de Granadero Baigorria donde un Fiat 147 y una Volkswagen Suran cruzaron al colectivo penitenciario en el que viajaban 14 detenidos. Tras un enfrentamiento, dos agentes resultaron heridos.

Acá, una lista con los nombres de todos los reos que se escaparon.

Nahuel Arce (26), condenado a 8 años de prisión por homicidio, cuya pena vence el 29 de septiembre de 2022.

Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses de cárcel.

Alfredo Patricio Rojas (34), un chaqueño radicado en Rosario condenado a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

Hugo Alberto Peralta (37), también nacido en la provincia de Chaco y residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato en enero de 2015 del taxista Hugo Camilo durante un robo.

Carlos Andrés D’Angelo (33), quien recibió una condena a 23 años, tenía dos reincidencias- en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria. Junto a él fue condenado también un hermano, Fernando D’Angelo, a 18 años por el mismo hecho. Leandro Ubaldo Cabalié (32), sometido a una causa por homicidio. Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena a 10 años y 4 meses de reclusión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas.

Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias “Pato”, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario, Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.