Arrancó el plan de Rentas para regularizar deudas


El director del organismo, Adrián Villegas, junto a funcionarios del área dieron a conocer el plan de pago de deudas provinciales y AFIP


En la mañana de hoy en el segundo piso del Centro Cívico, el director de Rentas, Adrián Villegas, dio conocer a los medios la regularización de las deudas que tengan los contribuyentes, basado en la batería de medidas que lanzó el gobierno hace una semana para enfrentar la crisis económica que vive el país.

Villegas explicó que “esta nueva resolución es la número 627 y tiene vigencia a partir del próximo lunes hasta el 31 de agosto. Tiene diferencias sustanciales, por ejemplo, no tenemos pagos a cuenta.

La deuda que vaya a regularizar el contribuyente directamente se divide por la cantidad de cuotas, en este caso se ha extendido hasta 60 cuotas. Por otro lado, la tasa de interés.

Nuestra tasa es inferior a la de Nación, mientras el interés resarcitorio nuestro es del 3% y el interés de financiación es del 1.5%, el de Nación tiene un tope del 2.5%.

Otra diferencia es la deuda a regularizar, la cual es la deuda vencida hasta el 30 de junio del 2019. A diferencia de Nación que ha permitido con su régimen regularizar deuda vencida al 31 de enero. El objetivo nuestro es permitirles a los contribuyentes que tengan planes de pagos vigentes en instancia administrativa o en instancia judicial, darles alguna posibilidad financieramente más blanda».