Inicio Destacadas Programa AINCO III: adjudicaron equipamiento y maquinarias a seis cooperativas

Programa AINCO III: adjudicaron equipamiento y maquinarias a seis cooperativas

En el marco del Programa AINCO línea III, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, realizó la adjudicación de equipamiento y maquinarias a seis cooperativas del departamento de Capital, para el desarrollo de sus actividades en diversos rubros, fortaleciéndolas en competitividad y generando así mano de obra genuina en pos del cooperativismo en la provincia.



La entrega se realizó este viernes en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con la presencia del intendente Franco Aranda; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; la directora de Cooperativas, Sandra Lirio, el subdirector de Cooperativas, David Domínguez; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

El subdirector de Cooperativas, David Domínguez, dijo: “Estamos en Capital entregando herramientas y materiales para seis cooperativas, con una inversión que ronda un total de $1.800.000. El Gobierno ha puesto a disposición $12.500.000 (pesos doce millones y medio), para la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos, es muy variado el tipo de solicitud de cada una de las cooperativas”.

Además, consideró “importante que la comunidad pueda organizarse y asociarse para poder salir adelante en tiempos de crisis, para utilizar su ingenio y desde el gobierno tenemos la responsabilidad de estar cerca y brindar el apoyo, asesoramiento y el incentivo necesario a las cooperativas de la provincia”, destacó el funcionario.

Por último, confirmó que “cerca de 400 cooperativas están habilitadas, con matrículas al día vigentes y otras 300 cooperativas están en proceso de regularización”.

Las cooperativas han surgido en época de crisis y su arraigo en comunidades locales han mostrado su capacidad para la satisfacción de las distintas necesidades de sus integrantes, además, de asumir objetivos más amplios que lo meramente económico, como incluir aspectos sociales y medioambientales, en pos de objetivos comunes.

Cooperativas beneficiadas por la línea III del Programa AINCO en Capital
Cooperativa Agropecuaria Frutos Del Sol Ltda (incorporación de tecnología en el área de administración, venta y capacitación para la sede cooperativa. Computadoras y equipamiento para sede social).
Cooperativa Agropecuaria Lombricultura y Consumo Eco Zonda Ltda (yeso, solera, durloc para instalación de cielorraso en el galpón de empaque que posibilitará comenzar el proceso de certificación de normas de calidad para ingresar a nuevos mercados).
Cooperativa de Trabajo de Construcción «Gestar Servi» Ltda (nuevas herramientas, maquinarias y equipamiento de construcción para ofrecer servicios a más clientes, obteniendo mayor rentabilidad).
Cooperativa de Trabajo Instituto Secundario Modelo Ltda (computadoras y bibliografía digital para brindar un servicio educativo actualizado).
Cooperativa de Trabajo Textil Divina Gloria Ltda (plancha neumática doble e impresora para sublimación y plotter industrial).
Cooperativa de Trabajo Teatro de Arte de San Juan Ltda (compra de materiales de construcción para lograr la consecución de gradas móviles con sistema de encastre para acondicionar la sala de teatro de la cooperativa).