Nueva ola de remarcación en los súpermercados con aumentos promedio del 10%


Una nueva oleada de aumentos en los precios de alimentos y artículos básicos de la canasta familiar está en marcha.Las subas se concentran en alimentos y artículos de consumo masivo.



Fuentes vinculadas a supermercados y centros mayoristas coincidieron en informar a Tiempo Argentino que están recibiendo listas de sus proveedores con aumentos cercanos al 10%. Algunos de ellos tienen vigencia inmediata y otros a partir del mes que viene.

Los incrementos se producen en artículos tales como aceite, harina, galletitas, té, café, azúcar y yerbas, entre otros. Todos ellos son de consumo masivo, por lo que impactarán directamente en el ya disminuido poder de compra de la población. Los que todavía no fueron trasladados al público, se verán reflejados en las góndolas en los próximos días.

Una de las grandes cadenas del supermercadismo informó que en la última semana recibió aumentos del 9% promedio, fundamentalmente en productos alimenticios y en artículos de higiene personal.

De la misma manera, desde una cadena mayorista hicieron a este diario una reseña de las modificaciones, consignando rubro y proveedor. En mayo, dijeron, Nestlé aplicó un 10% a su línea de cafés y al puré instantáneo, mientras que su leche en polvo subió un 13% y el cacao, un 19%.

También hubo alzas promedio de 5% para los productos de Molinos, empresa líder con gran variedad de productos alimenticios, y de 3% para Molinos Cañuelas. En tanto, Las Marías (productor de yerbas, té y mate cocido, entre otros productos) subió un promedio del 9%. En sal y azúcar hubo variaciones promedio del 12% y 8%, respectivamente.

Para junio, según la misma fuente, ya se recibieron notificaciones de aumentos de Aceitera General Deheza (5% en aceites y mayonesas), Rosamonte (té y yerba, 12% promedio), bodegas Chandon (10% promedio) y Peñaflor (7%). Pepsico también se sumará con un 10% en snacks, 16% en galletitas, 11% en la avena y 20% en el cacao.