Inicio Actualidad Mempo Giardinelli, el intelectual K que propuso eliminar el Poder Judicial

Mempo Giardinelli, el intelectual K que propuso eliminar el Poder Judicial

El periodista contó que está impulsando una nueva Constitución Nacional «de origen popular». El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió al cruce.


Mempo Giardinelli contó que un grupo de intelectuales que se identifica con la ex presidenta Cristina Kirchner está impulsando una nueva Constitución Nacional, que prevé eliminar el Poder Judicial.

«Uno de los puntos centrales que tenemos es el estado de un sistema de justicia que sostenemos que no debe ser más un poder, porque el gran anacronismo es el Poder Judicial», afirmó en declaraciones a C5N.

Asimismo, explicó que no se trata de una reforma constitucional, sino de la elaboración de una nueva Constitución Nacional, “de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se constituya en poder constituyente y elabore un nuevo pacto social”.

“El punto central es la eliminación del Poder Judicial para que en su lugar haya un servicio judicial, un sistema de justicia. No es tan difícil. ¿Sabés cuántos magistrados hay en la Argentina? Se calcula que entre 12.000 y 15.000. No es tanto», subrayó Giardinelli.

Sin embargo, enseguida fue criticado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien afirmó en Radio Mitre: “hay un ataque muy fuerte a la Justicia y la búsqueda de un poder hegemónico. El objetivo es generar un sistema político distinto. Que la política acumule el 100% del poder, por eso tienen que destruir al Poder Judicial. Es romper con la división de poderes».

Y cuestionó a la oposición al asegurar que busca preparar el terreno para avanzar contra el sistema institucional. Además, advirtió que si Cristina Kirchner vuelve a la Presidencia “podrán ir por la prensa libre”.