Inicio Destacadas Masiva movilización por las víctimas de San Miguel de Monte

Masiva movilización por las víctimas de San Miguel de Monte

En repudio al gatillo fácil tras la masacre perpetrada el pasado lunes, organizaciones sociales, familiares y amigos de los cuatro chicos asesinados marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo.



Organizaciones sociales, familiares y amigos de las víctimas de los cuatro chicos asesinados en una persecución policial en San Miguel del Monte se movilizaban este viernes desde Congreso a Plaza de Mayo en reclamo de justicia.

“Queremos apoyar a las familias de los niños y niñas asesinados por la policía en San Miguel del Monte”, remarca la convocatoria hecha por los familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 mientras eran perseguidos por un patrullero.

Eran amigos, iban al colegio y solo estaban pasando el tiempo hasta que efectivos policiales dispararon contra el vehículo sin mediar palabra. El auto se partió en dos y sus pedazos quedaron desparramados a lo largo de unos 80 metros. Solamente sobrevivió Rocío, que ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.