Inicio Destacadas Macri amplió la convocatoria y citó a referentes de la Iglesia y...

Macri amplió la convocatoria y citó a referentes de la Iglesia y la CGT

El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, ya confirmó que también sera incluida la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.


En el marco de la firma de acuerdos básicos con referentes del arco opositor. el gobierno de Mauricio Macri ampliará la convocatoria y también citará a líderes de la Iglesia y de la Confederación General del Trabajo.

Incluso, esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que enviarán una convocatoria para realizar un encuentro entre Macri y la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el entorno de la ex presidente aseguraron que todavía la ex mandataria no fue contactada y que no se expedirá sobre el tema hasta ese momento

Además de la ex presidente, se buscará el encuentro con Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Daniel Scioli. También hará lo propio con los gobernadores, la CGT y las 62 organizaciones, la Iglesia Católica y Evangélica y el G6, que nuclea a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la CAME y La Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otros.

Hoy, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, salió a aclarar que “no están planteando ni un cogobierno ni una alianza electoral” sino que el Gobierno busca que «hacia futuro haya determinados elementos de previsibilidad que a cualquier gobierno le ayuden para que no se generen situaciones de descontrol o dominio de los mercados”.