Inicio Deportes Los amantes del Súper TC 2000 fueron testigos del rugir de los...

Los amantes del Súper TC 2000 fueron testigos del rugir de los motores en el Parque de Mayo

Hoy comenzará la actividad del Súper TC 2000 en el Circuito San Juan Villicum, escenario de la tercera fecha de la categoría más tecnológica del país.



En la noche de ayer se realizaron acciones promocionales correspondientes a la llegada de la categoría a la provincia y en esta ocasión el Parque de Mayo fue el lugar elegido para presentar un Chevrolet, manejado por Bernardo Llaver y dos Toyota, piloteados por Julián Santero y Matías Rossi.

También participaron de la previa del «Súper» en San Juan, Juan Ignacio Rodríguez y Facundo Mora, motociclistas sanjuaninos en el Superbike Argentino. Los locales giraron con sus motos, las mismas con las que corrieron el fin de semana pasado en Buenos Aires y lograron podio.

En el interior del parque se armó un circuito de 250 metros que fue utilizado para que los pilotos giren y lleven a parte del público presente, que también miraba atentamente y capturaba imágenes de este particular momento. Los pilotos fueron el centro de atención y las personas interesadas se tomaron fotos con tres de los protagonistas este fin de semana en el trazado albardonero.

De esta manera, continúa la previa del arribo del Super TC 2000 a la provincia, evento que le da continuidad a la Semana de la Velocidad, que inició el pasado fin de semana con la presentación del Top Race en “El Zonda” Eduardo Copello.

Es la 38º oportunidad que la categoría se presenta en la provincia y la primera vez que visitará el Circuito San Juan Villicum. Las 37 carreras anteriores se desarrollaron en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello.

Para finalizar estas actividades, hoy se presentarán algunos pilotos y autos en la Plaza del Bicentenario, a partir de las 18:30 y hasta pasada las 20:30. También habrá sorteos, bandas musicales en vivo, sonido, animación, entrega de merchandising, firma de autógrafos, entre otras novedades.

“EL SÚPER TC 2000 VA A LA ESCUELA”

Es importante señalar que también se realizó en la jornada de ayer “El Súper TC 2000 va a la escuela”, en la Escuela Agrotécnica de Zonda. Hoy fue el turno en el Colegio Integral Independencia de Capital a las 8:30.

Este proyecto transita su 15º temporada como ciclo educativo y de concientización vial más importante del país, el cual acompaña a esta categoría por distintos puntos del país donde se presenta. Mauro Feito y Roberto Berazategui, reconocidos periodistas del ámbito automovilístico, son los encargados de brindar dos charlas, una para los alumnos anfitriones del Secundario, mientras que luego hacen lo propio con chicos que llegan de escuelas primarias aledañas.