Inicio Destacadas La Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Vitale, nominados en los premios...

La Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Vitale, nominados en los premios Gardel

El CD que se grabó en el Auditorio Juan Victoria el año pasado integra la terna “Mejor álbum folclore alternativo” en los premios a la música más importantes de Argentina.



El próximo 14 de mayo tendrá lugar la nueva edición de los Premios Gardel en Mendoza. Esa noche será muy especial y recordada para la cultura sanjuanina ya que el disco “Ese amigo del alma – 30 años” participará en la terna “Mejor álbum folclore alternativo”.

Se trata de una producción musical que tiene como protagonistas a Lito Vitale, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan y el Auditorio Juan Victoria, que fue grabada en la majestuosa sala del complejo cultural en agosto de 2018.

El hecho de grabar junto al reconocido artista argentino “fue muy halagador y valorado por los integrantes de la Orquesta”, dijo Alberto Velasco, miembro de la agrupación musical dirigida por Emmanuel Siffert, quien comentó que “Lito se encantó con la Sinfónica y decidió grabar este disco en vivo en el Auditorio”.

Cabe recordar que el prestigioso pianista y compositor llevó adelante una gira nacional durante el año pasado para celebrar los 30 años de su carrera artística. Así, por cada escenario que pasó, Vitale invitó a distintas orquestas nacionales para sus presentaciones.

En este sentido, el Auditorio Juan Victoria y la prestigiosa orquesta sanjuanina fueron elegidos por el músico para grabar el CD en homenaje al álbum que marcó un antes y un después en su carrera.

“Consideramos que esta elección tuvo que ver con el enorme crecimiento artístico de la Sinfónica de la UNSJ en los últimos años, además de esta nueva impronta que nos caracteriza a partir de la apertura hacia los géneros populares”, destacó Velasco.