Inicio Destacadas La CGT repudió el allanamiento a Camioneros

La CGT repudió el allanamiento a Camioneros

La Confederación General del Trabajo se pronunció sobre la serie de allanamientos que sufrió este lunes el Sindicato de Camioneros.



Esa causa parece claramente armada para perjudicar a dirigentes que defienden los derechos de los trabajadores», expresó un documento firmado por los jefes de la central, Carlos Acuña y Héctor Daer, y Julio Piumato, del área de Derechos Humanos.

«También preocupa a la CGT la falta de independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal bonaerense (al menos en Lomas de Zamora) por ser funcional a los deseos de los gobiernos provincial y federal», puntualizaron los sindicalistas de Azopardo.

Para la CGT, el hecho fue más grave aún por «el despliegue inusitado e innecesario de 150 gendarmes, lo que pareció más una puesta en escena para desviar la atención de los graves problemas de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad».

También afirmó que «la distracción innecesaria de ese número de gendarmes agrava la percepción de la comunidad respecto del manejo de las prioridades del gobierno», y añadió que «ese número de efectivos sería de mayor utilidad protegiendo las fronteras de la Patria o inmersos en el combate contra el narcotráfico o el crimen organizado».

Por último, la central se solidarizó con los trabajadores y dirigentes camioneros y ratificó su «rechazo» a «los ataques injustificados y permanentes a las organizaciones gremiales».