Inicio Destacadas La CGT le pedirá al Papa la beatificación de Evita

La CGT le pedirá al Papa la beatificación de Evita

La Confederación General del Trabajo ( CGT ) anunció ayer que pedirá a la Iglesia Católica la beatificación de María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita. El proceso, largo y de varias etapas, deberá iniciarse en la Argentina .



«Pedir, todos podemos pedir, pero para esto la Iglesia tiene un procedimiento que debe hacerse ante la autoridad eclesiástica correspondiente», explicó Monseñor Martín a Canal 3 de Rosario.

El prelado dijo que esa autoridad religiosa «es la que luego juzga si hay condiciones para iniciar un proceso de beatificación».
Igualmente, tras señalar que le «sorprendió» la propuesta de la central obrera, el arzobispo de Rosario dijo que el pedido «es legítimo».

Explicó que «antes de la beatificación se inicia primero un proceso de apertura de la causa, y previo a declarársela beata se la tiene que declarar siervo de Dios, venerable».

«Y para declararla sierva de Dios tiene que darse un estudio de las virtudes ejercidas en grado heroico, rectitud de doctrina, si ha escrito algo o la persona hizo discursos coincidentes con la fe» detalló monseñor Martín.

«Es decir, todo un camino más bien largo, que no sé si eso ha sido presentado (por la CGT) ante la autoridad eclesiástica correspondiente», afirmó.

El prelado indicó que «de parte nuestra, de la Iglesia, es que los Santos son modelos a seguir en la vida e intercesores, y esta es la razón de ser eminentemente religiosas y no de otro carácter».

El pedido de la CGT al Vaticano para que beatifique a quien fue la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón fue realizado en el marco del centenario del nacimiento de María Eva Duarte.

«A 100 años de su nacimiento, la CGT aclama a Evita Santa del Pueblo», se titula el documento emitido por la central gremial.