Gremios del transporte ratificaron el paro del 25 de mayo


Los gremios del transporte que integran la CATT ratificaron el paro del feriado del próximo sábado 25, a pesar de haber iniciado este miércoles con el Gobierno una negociación por el reclamo que mantienen en rechazo a los descuentos salariales por el Impuesto a las Ganancias.



Los dirigentes de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) asistieron a una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Avenida Leandro N. Alem al 600 con el secretario Lucas Aparicio, la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, y funcionarios del Ministerio de Transporte.

Allí, el Gobierno propuso crear una Comisión Técnica con el objetivo de analizar aspectos jurídicos y el impacto del Impuesto a las Ganancias que castiga a los bolsillos de los empleados del transporte y desalienta concurrir a trabajar los días feriados porque el plus que cobran por esa jonrnada lo terminan perdiendo con los descuentos en concepto de ese gravamen.

«Durante la reunión, se trabajó sobre el reclamo del sector respecto a los alcances del Impuesto a las Ganancias y se acordó seguir avanzando en este tema a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas semanas», informó la
cartera de Trabajo en un comunicado.

No obstante, la apertura de la negociación no sirvió para calmar los ánimos de los sindicalistas, quienes se negaron a levantar la medida de fuerza lanzanda para el feriado del próximo sábado pese a que el secretario de Trabajo les reclamó ese gesto, supo NA.