Inicio Interés General Gran apuesta a la producción calera en San Juan

Gran apuesta a la producción calera en San Juan

Caleras San Juan invirtió 11 millones de dólares en el segundo de cuatro hornos de última generación. La construcción empleará a 200 personas.



Este horno se construirá al lado del primero inaugurado en septiembre de 2018.

El desembolso necesario fue de 11 millones de dólares, financiados a través de un banco suizo y otro alemán, con el apoyo de los incentivos a la producción que brinda el Gobierno de San Juan.

En la etapa de construcción se emplearán 200 personas, por el plazo de un año y medio de trabajo en metalurgia, electricidad y metalmecánica. Una vez en funciones, el horno deberá ser operado por 12 a 20 obreros.

El horno es de tecnología suiza y ofrece la mejor calcinación del mundo. El proceso casi automático que sustenta la calcinación de la cal brinda una gran confiabilidad en materia de operatividad. A su vez, puede ser abastecido por gas, petco (combustible alternativo) o un mix entre ambos si es necesario.

Daniel Van Lierde, propietario de la empresa aseveró: “Nosotros invertimos en San Juan porque no solamente hay cantidad y calidad de recursos naturales que así lo permiten y hacen que esta provincia esté llamada a ser la productora regional de cal con todo lo que eso conlleva en lo que se refiere a estructura y trabajo asociado. También nos encontramos con una excelente gestión adelante el gobernador, junto al municipio, ministerio y el propio banco provincial, lo que nos permite trabajar cómodos en San Juan. Si bien la situación del país no es la mejor, en esta provincia se hace fácil invertir porque hay reglas claras y porque desde el Gobierno siempre están atentos a los requerimientos del sector empresarial”, finalizó Van Lier.