Inicio Interés General En Sarmiento el Hospital Ventura Lloveras recibió equipamiento

En Sarmiento el Hospital Ventura Lloveras recibió equipamiento

Se trata de un equipo de rayos de última generación que permite la digitalización de las radiografías en tiempo real y un equipo de laboratorios de gases en sangre de iones.



La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio detalles del aparato entregado al hospital al decir que “es un equipo de rayos de última generación que permite la digitalización de las radiografías en tiempo real para poder ser visualizadas en el momento en los consultorios para que los pacientes puedan mejorar su resolución con rapidez”.

«La verdad, es un equipo de excelencia que no solo mejora esta suerte de rapidez de los estudios, sino que además disminuye la contaminación ambiental ya no se utilizan liquidos y es el segundo que hay en la provincia: uno en este hospital y el otro en el Hospital Rawson“.

Además se entregó un equipo de laboratorios de gases en sangre de iones para los pacientes internados que requieren de un diagnostico precoz de alguna patología: «Con esto evitamos que el paciente tenga que viajar a la ciudad; también este equipo es utilizado en quirófano», señalo la ministra Venerando.