Inicio Destacadas Elecciones 2019: el PJ venció en la provincia de La Pampa y...

Elecciones 2019: el PJ venció en la provincia de La Pampa y recuperó la capital Santa Rosa

El peronismo ganó este domingo en las elecciones de La Pampa, con el diputado nacional Sergio Ziliotto como candidato a gobernador y el apoyo del actual mandatario provincial Carlos Verna y de todas las facciones del peronismo. Un kirchnerista desplazó a Cambiemos de la Ciudad.



El peronismo pampeano, representado por su candidato a gobernador Sergio Ziliotto, obtenía este domingo una importante ventaja sobre Cambiemos en las elecciones adelantaba con un 54,4% de los votos, seguido muy de atrás por el candidato radical de Cambiemos Daniel Kroneberger, que cosechaba el 31,1%.

«En la provincia de La Pamapa los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos han votado en defensa propia. Los pampeanos no cambian, han ratificado una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace mas de 30 años», expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados del escrutinio.

El actual gobernador local, Carlos Verna, quien lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

NA.