Inicio Actualidad El peronismo ya festeja el triunfo en La Pampa

El peronismo ya festeja el triunfo en La Pampa

El FreJuPa se consolida como ganador y Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador. En Santa Rosa, el intendente Altolaguirre reconoció la derrota y Di Nápoli es el nuevo jefe comunal.

De la mano de Sergio Ziliotto, el peronismo ya festeja en la provincia de La Pampa. Con el 47% de las mesas escrutadas, el candidato alcanza el 51,53% de los votos, mientras que el referente de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, le sigue con el 33,75%. De acuerdo al boca de urna, el peronismo confía en que esta tendencia sea irreversible y así ratificar el poderío en la provincia que gobierna desde 1983.

«Obtuvimos un triunfo contundente. Ganamos en las dos principales ciudades: Santa Rosa y General Pico. En La Pampa el futuro es peronista», dijo Ziliotto en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador saliente, Carlos Verna, remarcó: «Hay que hacer un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el modelo neoliberal. Aquellos peronistas que no formen parte de un frente nacional para cambiar el modelo estarán jugando para el Gobierno».