Inicio Actualidad Cornejo: «No hay que descartar que Macri no sea el candidato»

Cornejo: «No hay que descartar que Macri no sea el candidato»

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que espera una «reformulación» de la alianza Cambiemos «con otro nombre» compitiendo en las elecciones y sorprendió al sostener que «no hay que descartar que Macri no sea el candidato».



Ante la consulta de si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió: «Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio».

«Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal», dijo el mendocino.

«Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre», añadió el titular del radicalismo en el encuentro de la AmCham.

«No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación», agregó.

Las declaraciones sorprendieron a los 500 empresarios reunidos en la jornada de debate organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), pero al final del lo aplaudieron.

Fuente: Miércoles 15 de Mayo de 2019 -(NA)