Inicio Destacadas Confirmaron la declaración de «rebeldía» contra el fiscal Carlos Stornelli

Confirmaron la declaración de «rebeldía» contra el fiscal Carlos Stornelli

La ratificó la Cámara Federal de Mar del Plata, en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declarar.


La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este miércoles la declaración de “rebeldía” resuelta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal porteño Carlos Stornelli.

La medida se da en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que el magistrado está citado a declaración indagatoria, y que no concurrió hasta el momento, según la decisión del Tribunal de Apelaciones.

En este marco, el Tribunal de Apelaciones ordenó a Ramos Padilla a que pida a la Procuración General de la Nación que se evalúe si corresponde iniciar un juicio político al fiscal del caso cuadernos de la corrupción.

De este modo, la Cámara indicó que Stornelli debe cumplir de inmediato con los llamados a indagatoria realizados por Ramos Padilla, aunque aclaró que el fiscal cuenta con inmunidad de arresto, por lo que no puede ser buscado por la Policía. Justamente por los fueros, el juez federal de Dolores tampoco puede ordenar el allanamiento del domicilio particular o de sus oficinas ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la Cámara.