CFK dijo que el juicio en su contra es un acto de persecución en plena campaña


La ex mandataria publicó una serie de mensajes en Twitter, antes de presentarse este martes en Comodoro Py.


La senadora nacional Cristina Kirchner envió una serie de mensajes en la previa de afrontar la primera jornada del juicio oral en Comodoro Py por corrupción en obras públicas. En los tuits que publicó, la ex mandataria sostiene que este proceso judicial es un «nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial».

Por otro lado, la ex mandataria agregó: «En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada”. De esta forma hizo referencia al proceso que, al mediodía, comenzará por un supuesto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

La precandidata a Vicepresidenta dijo que «la citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz».

En ese mismo sentido, Cristina Kirchner le bajó el precio a la denuncia y agregó: «No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008 armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”.