Inicio Destacadas Aníbal Fernández: «la yegua va a volver, ya está trotando»

Aníbal Fernández: «la yegua va a volver, ya está trotando»

El ex jefe de Gabinete alentó la posibilidad de la candidatura de la ex presidenta, mientras aspira al Concejo Deliberante de Pinamar.


Aníbal Fernández alentó la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar que “la yegua va a volver, ya está trotando”.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo también intentará en las próximas elecciones regresar a la escena pública, ya que se postulará como precandidato a concejal del Partido Justicialista (PJ) en Pinamar.

En declaraciones al programa radial El Disparador, Fernández expresó sobre Cristina: “La yegua va a volver, ya está trotando… Desde lo personal lo deseo, y sostengo que tiene que ser candidata porque no hay tiempo que perder”.

Y aseguró: «Tengo contacto con ella todos los días». En esa línea, propuso a Alberto Fernández como posible jefe de Gabinete de Cristina al mencionar: «Habló casi a diario con él: la tiene muy clara».

Así mismo, avaló la intención del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, de presentarse como precandidato a gobernador de Buenos Aires: «Me gusta mucho Axel, es lo más parecido a la gestión que yo hubiera hecho, lo voy a ayudar en todo lo que pueda».

Por otra parte, el ex funcionario no cree en la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador, al precisar: «No lo veo a Sergio Massa sumándose. Él armó su propio espacio, no es un compañero que forma parte de nuestra estructura». Si bien aclaró: «Hablamos de generalidades cuando nos cruzamos, pero nunca rompimos la relación».

En cuanto al contexto socioeconómico de la Argentina, Fernández consideró: «Hoy es un país que le está pidiendo un sacrificio muy fuerte a Cristina para hacerse cargo de semejante despelote para ver si puede meterlo en caja lo más pronto posible para que deje de sufrir el pueblo».