Inicio Internacionales Uñac estuvo reunido en Washington con el jefe de asuntos del Cono...

Uñac estuvo reunido en Washington con el jefe de asuntos del Cono Sur

Se trata de Kevin O’Really, jefe de asuntos del Cono Sur, quien dio una charla sobre los lineamientos de la agenda norteamericana para la región.



El gobernador Sergio Uñac se encuentra en la ciudad de Washingon y dentro de la apretada agenda brindó una disertación sobre el desarrollo sanjuanino. El encuentro, al que accedieron medios de comunicación argentinos y estadounidenses, tuvo lugar en el Wilson Center, uno de los foros de política más destacados del país en el cual se abordan los problemas globales a través de la investigación independiente y el diálogo abierto para informar ideas viables para la comunidad política. En la oportunidad, el mandatario dio una presentación sobre el crecimiento y desarrollo de San Juan.

“Compartimos en la charla la preocupación por la economía argentina y coincidimos en la necesidad que tiene el país de resolver su situación interna e incorporarse al concierto regional e internacional”, manifestó el primer mandatario provincial.

En este sentido, Uñac destacó que el Gobierno de Estados Unidos está intentando apoyar a la Argentina para que encuentre solución a sus problemas.

O’Reilly, cuyo último destino fue como embajador en Panamá, recordó su profunda vinculación con Argentina, ya que sus hijos nacieron en nuestro país cuando él cumplía funciones diplomáticas en Buenos Aires. “Aproveche para invitarlo a la provincia y prometió visitar San Juan con su familia”, dijo el gobernador, quien agradeció la invitación al foro, el diálogo constructivo y la apertura a la profundización de las relaciones bilaterales.

A la hora de explayarse sobre la actualidad económica de la provincia y al modelo que impulsa su gestión, Uñac aseguró que el mismo tiene sus bases “en el desarrollo económico diversificado, crecientemente competitivo, abierto al mundo y fundamentalmente, sostenible. Este modelo responde a los ODS de Naciones Unidas y se integran en el Plan Estratégico San Juan 2030”.