Inicio Destacadas Ullum 2 Solar: autorizaron su ingreso al mercado como generador de energía

Ullum 2 Solar: autorizaron su ingreso al mercado como generador de energía

La Subsecretaría de Mercado Eléctrico difundió la decisión con lo que se consolida la provincia en el campo de las energías renovables.


 

La Subsecretaría de Mercado Eléctrico autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a «Ullum 2 Solar» para su Parque Solar Ullum 2 en San Juan, a través de las disposiciones 4 y 12/2019 publicadas hoy en el Boletín.

El Parque Solar Ullum 2 posee una potencia nominal de 25 megavatios, conectada al SADI en el nivel de 33 kilovatios de la Estación Transformadora Solar Ullum, jurisdicción de Empresa Provincial Sociedad del Estado (EPSE). Con ello, se consolida nuestra provincia como plaza de generación de energías renovables.

Junto a Ullum 2 se autorizó también al Parque Eólico Villalonga II cuenta con 3,45 megavatios de potencia nominal instalada, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kilovatios de la futura Estación Transformadora Villalonga Eólica, operada también por Genneia Vientos Argentinos.

Esta estación estará vinculada con la apertura de la línea de alta tensión de 132 kilovatios Carmen de Patagones-Pedro Luro, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires (Transba).