Inicio Destacadas Turismo: buscan mejorar la calidad del servicio hotelero y gastronómico

Turismo: buscan mejorar la calidad del servicio hotelero y gastronómico

La firma del acuerdo con Fehgra permitirá generar mejores condiciones para los turistas que lleguen a la provincia en cuanto a materia de alojamiento y gastronomía, entre otros.



En este marco, se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, que involucren proyectos tendientes a combatir la informalidad en el sector hotelero y gastronómico.

Es por ello que la Secretaría de Turismo de la Provincia cuenta con un Registro Formal de Prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía.

Lo que se busca con este acuerdo es iniciar un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos informales de la Provincia de San Juan, así como consensuar propuestas legislativas y/o reglamentarias concretas que permitan regular y controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la industria de la hospitalidad.

Los mencionados compromisos específicos serán llevados adelante a través de equipos técnicos y de los referentes que cada una de las partes designe para el cumplimiento de los mismos.

Para avanzar con la mayor celeridad y lograr los objetivos propuestos, impulsarán la conformación de mesas de coordinación y trabajo; si surgieren proyectos o programas se plasmarán en actas acuerdos especiales.

La vigencia del presente convenio marco será por el término de dos años, y será renovado automáticamente por un plazo idéntico salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad en contrario.