Inicio Destacadas Turismo: buscan mejorar la calidad del servicio hotelero y gastronómico

Turismo: buscan mejorar la calidad del servicio hotelero y gastronómico

La firma del acuerdo con Fehgra permitirá generar mejores condiciones para los turistas que lleguen a la provincia en cuanto a materia de alojamiento y gastronomía, entre otros.



En este marco, se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, que involucren proyectos tendientes a combatir la informalidad en el sector hotelero y gastronómico.

Es por ello que la Secretaría de Turismo de la Provincia cuenta con un Registro Formal de Prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía.

Lo que se busca con este acuerdo es iniciar un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos informales de la Provincia de San Juan, así como consensuar propuestas legislativas y/o reglamentarias concretas que permitan regular y controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la industria de la hospitalidad.

Los mencionados compromisos específicos serán llevados adelante a través de equipos técnicos y de los referentes que cada una de las partes designe para el cumplimiento de los mismos.

Para avanzar con la mayor celeridad y lograr los objetivos propuestos, impulsarán la conformación de mesas de coordinación y trabajo; si surgieren proyectos o programas se plasmarán en actas acuerdos especiales.

La vigencia del presente convenio marco será por el término de dos años, y será renovado automáticamente por un plazo idéntico salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad en contrario.

Artículo anteriorLa Caja de Acción Social rematará un avión con equipamiento sanitario
Artículo siguienteA los 79 años falleció Albero Cortez