Inicio Interés General Semana Santa en San Juan: interesante oferta gastronómica para turistas

Semana Santa en San Juan: interesante oferta gastronómica para turistas

Este sábado los visitantes, principalmente de Buenos Aires y Córdoba, degustaron distintos varietales de aceites y aceitunas.



Recorriendo San Juan en plena Semana Santa, los turistas conocieron uno de los lugares más bellos y con una amplia oferta gastronómica. El Complejo Turístico Olivícola “La Salmuera” recibió este sábado a numerosas familias procedentes de Buenos Aires, Córdoba, entre otras provincias.

Allí, los visitantes acompañados por la reina nacional del Sol Camila Santamaría, conocieron el proceso de elaboración de los distintos productos y degustaron los varietales de aceites y aceitunas en la cava subterránea de La Salmuera.

Los visitantes quedaron muy sorprendidos por el lugar, ya que ofrece amplios paisajes pintorescos y combina una fusión entre la arquitectura colonial con la tecnológica de avanzada aplicada a sus productos.

“La gente está muy contenta con el lugar, hay familias de San Juan que aprovecharon para salir a disfrutar y también del interior de Buenos Aires, además del resto del país. Quedan encantados por la calidez de las instalaciones”, destacó Javier Marún, gerente comercial de La Salmuera.

El recorrido en la reconocida aceitera de Pocito, terminó con un gran almuerzo acompañado de música. En esta ocasión, el menú especial para los turistas fue punta de espalda, empanadas criollas y paella.

La Kermesse, una apuesta para toda la familia

En la Plaza del Bicentenario, la Kermesse familiar, fue otra de las atracciones para Semana Santa. Desde la siesta de este sábado, los chicos llegaban acompañados de sus padres para disfrutar de los juegos al aire libre.

Los más chicos se entretenían pintando sobre papeles, había peloteros y metegoles, además de una ruega mágica que ponía a prueba la suerte de los más pequeños. Los adultos mayores también tenían un espacio de recreación donde jugaban al tejo y las mujeres bailaron al ritmo de la zumba.