Inicio Destacadas Se rindió el examen único para ingresar a las residencias médicas...

Se rindió el examen único para ingresar a las residencias médicas y no médicas

En la sede de Casa España, Salud Pública tomó el examen único nacional a todos los profesionales que están interesados en ingresar al sistema de salud.



La prueba fue diseñada por el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las provincias y constó de 100 preguntas de múltiple opción, de solo una respuesta correcta, con una duración de 4 horas, divididos en 3 aulas. Asimismo, se contó con una mesa examinadora constituida por los representantes de los comités de Docencia de los hospitales Dr. Marcial Quiroga y Dr. Guillermo Rawson, jefes de residencias y del Instituto Ontológico.

La División de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud Pública estuvo a cargo del Examen Único Nacional a 112 postulantes para el ingreso a las especialidades médicas, bioquímica y enfermería en salud materno infantil y del adolescente y el de profesiones no médicas del equipo de salud que incluye psicología, trabajo social y odontología.

El resultado de los exámenes de los postulantes que rindieron el Examen Único estará disponible en el sitio web de la Secretaría de Salud de la Nación el viernes 26 a partir de las 20:00, y el resto se conocerá la próxima semana.