Inicio Destacadas Santa Fe: «el socialismo tiene mucho que explicar sobre narcotráfico»

Santa Fe: «el socialismo tiene mucho que explicar sobre narcotráfico»

Así lo expresó María Eugenia Bielsa, precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe.

«Santa Fe no se merece este final de campaña bochornoso con acusaciones cruzadas entre funcionarios de Cambiemos y candidatos socialistas, discutiendo quién tiene más vínculos con el narcotráfico y con operaciones ilegales de inteligencia en el medio», expresó María Eugenia Bielsa, precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe.
Bielsa dijo que «es muy grave lo que pasa en la provincia con el narcotráfico y los crímenes violentos como para que macristas y socialistas jueguen a la política en campaña y no se hagan cargo de las responsabilidades que tienen unos y otros».
La dirigente opinó así sobre los cruces entre el oficialismo y distintos actores del macrismo que responsabilizaron a las sucesivas gestiones del socialismo al frente de la provincia por el accionar del narcotráfico que afecta a los principales centros urbanos de la provincia.
«El socialismo tiene mucho que explicar sobre su inoperancia y sobre complicidades y vínculos con criminales. Y el oficialismo nacional debe rendir cuentas por las operaciones de inteligencia contra opositores y por sus dirigentes ligados al narcotráfico, como en Paraná», señaló Bielsa.
Para la arquitecta ambos gobiernos «tienen cosas que explicar y responsabilidades que asumir por la compleja situación que dejan. Y los santafesinos y santafesinas tenemos una gran oportunidad para cerrar esta etapa y recuperar una provincia con seguridad, trabajo y prosperidad para todos», añadió.
«Frente a la creciente criminalidad, violencia y narcotráfico vamos a trazar una línea infranqueable con la corrupción y tener una conducción eficiente de la policía, como no se tuvo durante los últimos 12 años», propuso Bielsa.
«Capacitación, equipamiento, estricto control civil de la fuerza de seguridad, más investigación y prevención serán claves del profundo cambio en materia de seguridad ciudadana que realizaremos desde nuestro gobierno», aseguró.