Inicio Actualidad Pablo Micheli: «si abandonamos la calle, no vuelve Cristina»

Pablo Micheli: «si abandonamos la calle, no vuelve Cristina»

El líder de la CTA Autónoma lo sostuvo durante las jornada de protesta y movilización se la central obrera que comanda.

 


 

Pablo Micheli, el líder de la CTA Autónoma, se mostró preocupado por mantener las movilizaciones para «garantizar» que Cristina Kirchner vuelva a presidir la Argentina, durante la jornada del paro realizado por distintos gremios.

«Hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta, si abandonamos la calle no vuelve», sostuvo Pablo Micheli respecto de la importancia de este paro nacional.

«Soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones», dijo el dirigente en diálogo con El Destape Radio, dando por hecho que la ex presidenta finalmente se postulará.

Además, Micheli sostuvo que «hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta. Y la mejor forma que tenemos los trabajadores es no abandonar el reclamo, y no permitir que pase la reforma laboral».

Los principales sindicalistas que organizaron el paro contra las políticas económicas del Gobierno, en disidencia con la CGT, coincidieron en reclamar la “unidad” del movimiento obrero y “seguir con la lucha para derrotar al Gobierno”, en un acto en Plaza de Mayo que contó con discursos de neto corte electoralista.

En una plaza literalmente copada por militantes de sindicatos afines al kirchnerismo, el cierre del acto estuvo a cargo del referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien consideró que “el paro fue contundente en todo el país”, aunque sin dar precisiones sobre los niveles de adhesión que tuvo la huelga en cada distrito, como es característico de los paros de la CGT.