Inicio General Nuevas tecnologías beneficiaran a sector productivo

Nuevas tecnologías beneficiaran a sector productivo

La iniciativa está destinada a fortalecer el sector tecnológico y el emprendedurismo y cuenta con financiamiento del Gobierno local.



En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de programas de base tecnológica en beneficio del sector productivo.
Con la participación de autoridades provinciales,el presidente de Empretec y director del Banco Nación, Jorge Lawson; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi; la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Rosa Garbarino; los intendentes de Jáchal, Miguel Vega; y de San Martín, Cristian Andino; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; empresarios, cámaras de productores, de servicios mineros y otros.

En este sentido, se escuchó la palabra de Moreno, quien señaló: “Estamos trabajando con la economía del conocimiento; a nivel nacional se está trabajando una ley al respecto. Los programas que hoy lanzamos están destinados a fortalecer el sector tecnológico, el desarrollo de productos de base tecnológica, de empresas sociales y uno particular que se refiere a la posibilidad de emplear más sanjuaninos en proyectos de tecnología con mayor demanda de conocimientos. Las incubadoras locales desarrollan un papel importante, ya que sumado el apoyo del Gobierno se alcanza el éxito en el trabajo de los emprendedores”.