Inicio Deportes Los sanjuaninos comienzan a palpitar el Turismo Nacional

Los sanjuaninos comienzan a palpitar el Turismo Nacional

A través de una conferencia de prensa en el Circuito San Juan Villicum se presentó de manera oficial el Turismo Nacional, categoría automovilística que desembarca en la provincia tras 23 años de ausencia.



La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, y el presidente de la APAT, Hugo Paoletti. Junto a ellos la presencia de los pilotos sanjuaninos Diego Leanez y Gabriel Da Rold, el uruguayo Diego Nocetti y el multicampeón de la categoría Facundo Chapur.

El primero en hablar fue el intendente de la localidad, Juan Carlos Abarca, que dio la bienvenida a los presentes y halagó el nivel de la categoría. “Hace más de 20 años que no está la categoría en San Juan y entiendo que corra en nuestro Circuito es lo mejor que nos puede pasar”.

Tras las palabras de los pilotos locales fue el turno del presidente de la categoría, Hugo Paoletti quien dijo “estoy agradecido con el Gobierno de San Juan. Felicitarlo por el Autódromo que tienen. Personalmente cuando vine a verlo quedé maravillado por la obra realizada. Vale la pena correr aquí y estoy feliz por haber recuperado la Provincia como parte del calendario Nacional, Dios quiera que sea el comienzo de un retorno ilimitado del Turismo Nacional aquí en San Juan”.

El multicampeón de la categoría, Facundo Chapur, agradeció el trato que recibe en San Juan. “Los sanjuaninos siempre nos recibieron muy bien. La gente siempre se porta muy bien con nosotros. El autódromo es una obra de arte, es muy técnico y será un circuito muy desafiante para nosotros. Estoy muy ansioso porque sea sábado a las 10:00 y pueda estar probando el auto”. Por otra parte, el uruguayo, Diego Nocetti dijo “para mi es como un sueño porque sigo la categoría desde hace muchos años y correr aquí será muy importante”.

Jorge Chica cerró la conferencia comentando “este hermoso Autódromo continúa en construcción, pero seguro es el más bonito de Sudamérica. Estamos trabajando para vincular esta gran infraestructura con la sociedad para que entrenen los deportistas, para que los padres puedan enseñar a chicos a manejar, para que además de generar estos grandes espectáculos que mueven muchísimo turismo”.

Puntos a destacar

El TN desembarca en San Juan tras 23 años. La última vez fue el 10 de septiembre de 1995 en el autódromo El Zonda. Ganó Carlos Miguez en clase 2, Gerardo Del Campo en clase 3 y Eduardo Valsagna en clase 4.

Correrán 36 autos en clase 2 y 31 en clase 3. De ellos, tres son sanjuaninos, todos en clase 2: Gabriel Da Rold, Facundo y Diego Leanez.

El Circuito San Juan Villicum recibe su cuarto evento deportivo. El tercero del deporte Motor (1-Superbike, 2-Turismo Carretera, 3-Turismo Nacional). El restante fue ciclismo con la realización de la Vuelta Inclusiva, junto a la largada y llegada de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan.

La actividad del viernes comenzó con los entrenamientos, mientras que a las 17:00 será el turno de la clasificación de Clase 2.