Inicio Destacadas Las obras en la estación de trenes de Albardón avanzan a paso...

Las obras en la estación de trenes de Albardón avanzan a paso firme

El objetivo es que la producción sanjuanina salga desde Albardón hasta una estación ubicada en el municipio de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.



Mediante el convenio firmado en marzo, la Provincia se hizo cargo de los trabajos de puesta a punto de esta estación que cuenta con 37,9 has. La empresa Belgrano Cargas y Logística, se encargará de mejorar las vías y todo lo referido al acondicionamiento para facilitar el acceso de las formaciones a esta estación.

El objetivo es que la producción salga desde Albardón hasta la estación Santos Lugares en el municipio de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Al finalizar esta obra se continuará con los trabajos en la estación de trenes de Angaco.

El ferrocarril es una herramienta central para alcanzar objetivos de política económica general y en particular para el desarrollo regional, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas. De esta forma es posible la conexión entre los centros de producción de San Juan con los puertos, los centros de acopio y de consumo. Este es un factor clave en el desempeño y crecimiento de las economías provinciales para la colocación de sus productos, lo que va a permitir reducir los costos de transporte para las empresas.