Inicio Interés General Las expectativas de inflación se mantienen en 40%

Las expectativas de inflación se mantienen en 40%

Según una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella, en abril tuvieron un leve retroceso de 0,2 puntos porcentuales respecto de marzo de 2019.



La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 40 por ciento, indicó este martes un informe privado.

Los resultados de la encuesta dados a conocer por la Universidad Torcuato Di Tella señalaron que en abril las expectativas de inflación tuvieron un leve retroceso de 0,2 puntos porcentuales respecto de marzo de 2019.

El estudio, difundido luego de que el Gobierno anunciara medidas para intentar contener la suba de precios, subrayó que en el mes las expectativas se ubicaron en un 40,6%, según la mediana de las respuestas.

«En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 40% en dos meses, nunca mayor a 40% y menor a 40% en 46 meses», aclaró el sondeo elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF).

Respecto de la distribución regional, destacó que las expectativas de inflación se mantienen tanto en Capital Federal como en el interior del país y en el Gran Buenos Aires, en la comparación con marzo.