Inicio Destacadas Importante participación en los XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la...

Importante participación en los XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación

La actividad fue organizada por la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Tulio del Bono fue el principal disertante invitado.



El Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) es un espacio abierto a la comunidad (docentes, investigadores, alumnos) a modo de favorecer la difusión de los temas y las relaciones entre los actores de las actividades de I+D+i en las Universidades.

Es organizado, a partir de 1999, por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (Red UNCI) con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los mismos.

El objetivo central es reunir líderes de proyectos, investigadores y becarios de I+D+i, de todas las universidades miembro de la Red UNCI, de modo de discutir las líneas de investigación y los posibles mecanismos y temas/áreas específicas de cooperación.

Del acto de apertura participó la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Cocca, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio del Bono, la representante de la Red UNCI Patricia Pesado y el representante de la universidad dentro de la Red UNCI, Nelson Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, Rodolfo Bloch expresó: estamos muy complacidos en ser nuevamente la sede del WICC, porque nos permite potenciar nuestras áreas de investigación, al facilitar que todos aquellos integrantes de la comunidad académica, puedan estar presentes en estas deliberaciones y en estos intercambios”.

Por su parte, Mónica Cocca señaló: “quiero destacar el número de participantes que ha tenido esta actividad, algo que se fundamenta con el número de ponencias y presentaciones – pósters que se ha tomado conocimiento”.

A continuación, el Secretario Tulio del Bono comenzó inaugurando el WICC con su disertación. En la misma se refirió a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su rol en la era del conocimiento.

Las áreas temáticas que se desarrollaron durante el workshop que duró dos días fueron:

.Agentes y Sistemas Inteligentes.
.Arquitecturas, Redes y Sistemas Operativos.
.Bases de Datos y Minería de Datos.
.Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
.Ingeniería de Software.
.Innovación en Educación en Informática.
.Innovación en Sistemas de Software.
.Procesamiento Distribuido y Paralelo.
.Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real.
.Seguridad Informática.
.Tecnología Informática Aplicada en Educación.