Inicio Destacadas Fue presentado el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad...

Fue presentado el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial

En la Central de Policía de San Juan presentaron hoy el Sistema Integral de Gestión de la Información de la Seguridad Vial (SIGISVI). Este novedoso sistema online permite concentrar, organizar y gestionar la información.



El sistema, no requiere instalar software en las estaciones de trabajo, sólo un navegador web. Permite una geo-codificación semi-automática de los siniestros; otorga acceso a reportes automatizados; permite la normalización de la información, lo que implica una mayor facilidad para su análisis; garantiza el almacenaje seguro y continuo de los datos y contribuye a la Red Estadística de Seguridad Vial.

Este nuevo programa, será puesto en práctica en la provincia, coordinado entre la Policía de San Juan y el área de Tránsito y Transporte de la Provincia, sobre todo el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial.

El Jefe de Policía, Luis Walter Martínez, explicó que «la siniestralidad vial desencadena una serie de consecuencias que involucra a varias personas. Con este sistema vamos recepcionar datos para que aplicarlos de la mejor manera a las políticas públicas implementadas por el Gobierno».

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, comentó que «el sistema viene a hacer más homogénea el tratamiento de la información, porque a través de una aplicación vamos a poder realizar digitalmente las cargas de datos»

Participaron de la presentación el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez y la Coordinadora del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, Celina Ávila.