Inicio Actualidad Felipe Solá lanzó Red x Argentina, el frente electoral para las próximas...

Felipe Solá lanzó Red x Argentina, el frente electoral para las próximas PASO

De este modo, el precandidato presidencial y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

 


 

El precandidato presidencial Felipe Solá anunció en el Hotel Savoy la constitución del frente Red x Argentina que participará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) junto con el justicialismo.

“Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente”, declaró el precandidato.

De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

Estuvieron presentes los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio. Los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), junto a Nicolás Trotta, rector de la UMET; Matías Barroetaveña, director del CEM; y Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde.

“Nosotros nos llamamos Red x Argentina porque entendemos que la integración moderna viene en red. Cuando una integración es en red es porque cada uno de los puntos de la red vale igual, nos relacionamos en red y queremos ampliar la red. La oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo”, declaró.

Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos.

“Nosotros creímos siempre en la unidad y salimos hace un año a militarla, y formamos un nuevo bloque”, enfatizó Solá y agregó: “Reunimos un equipo técnico muy sólido en economía, en ciencia y tecnología, en cuestiones relacionadas a la ética y anticorrupción, en cuestiones de medio ambiente, es cuestiones de género, y de energía”.

“Salimos y viajamos a las provincias, hablamos con los gobernadores, hoy estamos dando un paso necesario para materializar esto que es el primer frente político que expresa la unidad”.

A los partidos políticos que conforman el frente se suma el acompañamiento a la candidatura de Solá, el Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubre. A lo que Felipe Solá destacó: “Están acá fuerzas productivas, están acá quienes han sido capaces de organizar al pueblo más humilde durante años, obviamente hablo de las organizaciones sociales con quienes tengo una vieja admiración y respeto y que además se constituyen como fuerza política”.

El precandidato a presidente, concluyó expresando: “Nos tenemos que organizar para frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha. Con humildad vamos a cumplir el mandato mayoritario de hacer posible la unidad. Tenemos que mostrar que la política sirve para algo”.