Inicio Deportes Este fin de semana se pone en marcha el Regional de Gimnasia...

Este fin de semana se pone en marcha el Regional de Gimnasia Artística

Este sábado y domingo se desarrollará el primer Encuentro Regional de Gimnasia Artística, que contará con la presencia estelar de una exgimnasta olímpica, la brasileña Ethiene Cristina Gosner Franco.



El primer encuentro del programa nacional de regionalización de gimnasia artística se llevará a cabo en nuestra provincia. El mismo comenzará en la jornada de mañana y se extenderá hasta el domingo, esta iniciativa cuenta con el apoyado de la Secretaría de Deportes.

El evento es organizado por la Federación Sanjuanina de Gimnasia, que trabaja en conjunto con los entes madre de este deporte de Mendoza y San Luis. El primer programa de regionalización consiste en el desarrollo de entrenamientos, clínicas y capacitaciones que se van a realizar en simultáneo en distintas pistas deportivas de la provincia.

Las ramas que se incluirán son: gimnasia artística femenina (en el Club Banco Hispano), gimnasia aeróbica (en el Gimnasio Depor Arte), gimnasia de trampolín (en el gimnasio Altis) y, por último, gimnasia rítmica femenina (Gimnasio Vertical Gimnasia Rítmica).

En total serán más de 150 gimnastas las que participarán de este encuentro y las edades van desde los 7 a 15 años de edad. El cronograma de actividades iniciará desde las 9 y concluirán alrededor de las 17. Cabe remarcar que la entrada para el público interesado en asistir será libre y gratuita.

Además de la gran importancia de tener el regional en nuestra provincia, contará el mismo con la presencia estelar de una exgimnasta olímpica, Ethiene Cristina Gosner Franco, quien participó del equipo olímpico de Brasil en los JJOO Beijing 2008 y Londres 2012. Es profesora de educación física y además de ser una gran deportista, su pasión también pasa por la medicina, siendo estudiante de cuarto año de la carrera.