Inicio Destacadas Enfermedad de Parkinson: se brindará una charla abierta en el Hospital Rawson

Enfermedad de Parkinson: se brindará una charla abierta en el Hospital Rawson

En conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, se brindará una charla abierta en el Hospital Rawson destinada a pacientes y familiares.



La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, esto quiere decir que una población neuronal determinada se ve afectada, deja de funcionar y muere por medio de un proceso progresivo genéticamente determinado. Afecta al uno por mil de la población, aumentando su incidencia con el correr de los años y, en el 90% de los casos, se manifiesta entre los 55 y los 65 años, siendo después de esta edad la incidencia de 1 cada 100.

Dada la frecuencia de la misma y el impacto que tiene en los pacientes que la padecen, en el Hospital Rawson de la Provincia de San Juan cuenta con un consultorio especializado en enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento. El mismo se encuentra coordinado por neurólogos con especialidad en trastornos del movimiento, trabajando en red con fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos y neurocirujanos entre otras especialidades.

La charla destinada a pacientes y familiares se dictará el día miércoles 24 de abril del corriente en el SUM del Hospital Rawson a las 10:00 hs.

Toda aquella persona que tenga la necesidad de consultar puede hacerlo en el Consultorio de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento, 1° piso, Servicio de Neurología del Hospital Rawson, Edificio Central, ala sur los martes desde las 8 hs. Allí además se pueden solicitar turnos para atención.

Artículo anteriorLuego del fracaso en el Senado, corrieron fuertes rumores de renuncia de Dante Sica
Artículo siguienteEl sueño del techo propio sigue su paso en los diferentes clubes de hockey sobre patines de la provincia