Inicio Destacadas Enfermedad de Parkinson: se brindará una charla abierta en el Hospital Rawson

Enfermedad de Parkinson: se brindará una charla abierta en el Hospital Rawson

En conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, se brindará una charla abierta en el Hospital Rawson destinada a pacientes y familiares.



La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, esto quiere decir que una población neuronal determinada se ve afectada, deja de funcionar y muere por medio de un proceso progresivo genéticamente determinado. Afecta al uno por mil de la población, aumentando su incidencia con el correr de los años y, en el 90% de los casos, se manifiesta entre los 55 y los 65 años, siendo después de esta edad la incidencia de 1 cada 100.

Dada la frecuencia de la misma y el impacto que tiene en los pacientes que la padecen, en el Hospital Rawson de la Provincia de San Juan cuenta con un consultorio especializado en enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento. El mismo se encuentra coordinado por neurólogos con especialidad en trastornos del movimiento, trabajando en red con fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos y neurocirujanos entre otras especialidades.

La charla destinada a pacientes y familiares se dictará el día miércoles 24 de abril del corriente en el SUM del Hospital Rawson a las 10:00 hs.

Toda aquella persona que tenga la necesidad de consultar puede hacerlo en el Consultorio de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento, 1° piso, Servicio de Neurología del Hospital Rawson, Edificio Central, ala sur los martes desde las 8 hs. Allí además se pueden solicitar turnos para atención.