Inicio Destacadas El Turismo Nacional tuvo un exitoso paso por San Juan

El Turismo Nacional tuvo un exitoso paso por San Juan

La categoría, que volvió a la provincia luego de 23 años, visitó el Circuito San Juan Villicum.



En una jornada cálida y con un fin de semana que presentó 45.000 espectadores, los 67 autos de Turismo Nacional (36 en la Clase 2 y 31 en la Clase 3), ofrecieron maniobras y carreras que deleitaron al público en el trazado sanjuanino.

Con respecto a los resultados, en la Clase 2 ganó Ever Franetovich con un Fiat Palio, seguido de Sebastián Pérez con un Chevrolet Onix y Miguel Ciaurro con Gol Trend. Mientras que, entre los sanjuaninos, Facundo Leánez fue excluido del evento por maniobra peligrosa, Diego Leánez 17° por una recarga de 1 puesto por el mismo motivo que su hermano y Gabriel Da Rold 23°, el saldo que dejó la categoría menor.

En la divisional mayor, José Manuel Urcera se subió a lo más alto del podio con el Honda New Civic del equipo Larrauri Competición, segundo finalizó Luis José Di Palma y tercero quedó Facundo Chapur con el Ford Focus, tras ser recargado con una vuelta Mauricio Lambiris por maniobra peligrosa.

Ahora habrá que esperar al 10, 11 y 12 de mayo cuando el automovilismo vuelva a la provincia, pero esta vez al Autódromo «El Zonda» Eduardo Copello de San Juan. La siguiente competencia en el trazado albardonero será el 18 y 19 de mayo, cuando el Super TC 2000 se presente en una nueva fecha de la categoría.