Inicio Actualidad El padre del ministro Dietrich muy crítico hacia el gobierno

El padre del ministro Dietrich muy crítico hacia el gobierno

El prestigioso empresario automotor cuestionó el reciente acuerdo de precios, pidió baja de impuestos, una «modernización laboral» y la creación de un Ministerio de Economía que impulse las reformas necesarias.

 


 

El empresario Guillermo Dietrich, papá del ministro de Transporte y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, criticó al gobierno nacional en la apertura de una jornada de debate realizada en la provincia de Córdoba.

La introducción de su mensaje fue una muestra del contenido de sus palabras: dijo que había preparado una serie de machetes para ayudarse durante el discurso, pero que de un día para el otro había tenido que desechar parte de lo escrito porque el dólar había saltado tres pesos en apenas pocas horas.

El reconocido empresario automotor retomó los lineamientos de la disertación que había brindado en el mismo seminario «El comercio y el contexto político económico» en la edición del año pasado y cuestionó, por ejemplo, la fuerte carga impositiva que deben afrontar los empresarios argentinos.

«Menos impuestos por mayor recaudación. Menos por más. Cuando Argentina tenga los impuestos que en su plataforma nos prometió el gobierno actual, y tenga por ejemplo como Paraguay que tiene tres impuestos, creo que podemos arrancar», planteó.

Apeló también a una comparación para explicar por qué el gobierno nacional debe dejar de pedir préstamos a organismos internacionales y centrarse en discutir cómo aumentar la productividad.

«La familia Anchorena tenía millones y millones de hectáreas. Y en las casas hacían fiestas, y fiestas y fiestas…gasto y gasto. Y para mantener ese gasto vendieron hectáreas, y seguían gastando, y perdieron todo. ¿Cuál era la diferencia? Vender el castillo. Si vendés el castillo, agarrás el arado, si agarrás el arado, producís. Si producís, vendés. Si vendés entran dólares genuinos. ¡No hay que pedir más plata! Hay que producir dólares genuinos, no pedidos», desarrolló.