Inicio Destacadas El IPV sustituyó los cargos de intervención por dirección

El IPV sustituyó los cargos de intervención por dirección

El 27 de marzo, el gobernador de la Provincia firmó los decretos que sustituyen los cargos de interventor y subdirector del IPV por director y subdirector de la repartición.



La figura del interventor se aplicó en su momento como una medida temporal que a lo largo de los años no se corrigió. En septiembre del año pasado, se promulgó la Ley N°1806-A que modificaba a la Ley 196-A, de regulación del Instituto Provincial de la Vivienda. Entre sus principales reformas, la Ley establecía el reemplazo del cargo de interventor por director general y el de subinterventor por el de subdirector. Actualmente ocupan estos cargos Juan Pablo Notario y Daniel Gimeno, respectivamente.

La nueva legislación establece que la dirección y gobierno del instituto serán ejercidos por su director general, que será el representante legal de la repartición y que deberá ser ciudadano con título de ingeniero civil o en construcciones o arquitecto. Además, el IPV contará con un subdirector y un jefe técnico, que tendrán como función asesorar en toda materia inherente al director. El jefe técnico del instituto deberá ser ciudadano con título de ingeniero civil o en construcciones, arquitecto o ingeniero en agrimensura. Actualmente, el jefe récnico del instituto es el ingeniero Leonardo Giuliani.

Por último, la ley establece que el IPV estará integrado por aquellos departamentos que el director general estime necesarios, además de un Registro Notarial Especial. También habrá áreas, divisiones, secciones y oficinas que el director general podrá incorporar según el funcionamiento del Instituto y de acuerdo a las etapas que se vayan cumpliendo en el proceso de instrumentación de una política de vivienda.