Inicio Destacadas El IPV pone a la venta terrenos para la clase media

El IPV pone a la venta terrenos para la clase media

El objetivo de este proyecto es poner en marcha un mecanismo de venta de lotes con servicios para familias de clase media, que cuenten con los recursos para pagar una cuota, pero que no pueden adquirir un terreno a valores de mercado. Serán lotes con servicios, a precios accesibles y que podrán pagarse en cuotas.



El Instituto Provincial de la Vivienda, avanza en un proyecto de venta de terrenos urbanizados para que los adjudicatarios construyan sus propias viviendas. Se trata del Barrio Valle del Sol, ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande. El barrio contará con 844 lotes para viviendas individuales y 58 lotes destinados a la construcción de 232 departamentos. Éstos podrán ser adquiridos por privados y cancelados a través de cuotas accesibles.

Lo que se busca es que no sea necesario que los beneficiarios cuenten con altos ingresos para poder acceder a los terrenos.Por otro lado, el IPV busca que los beneficiarios puedan acceder al programa de Asistencia Financiera Individual “Mi Casa Mi Hogar” para la construcción de la vivienda.

Para la planificación de este barrio, el IPV organizó diferentes mesas de trabajo con el objetivo de articular acciones para brindar mayores soluciones a los vecinos de la zona. Durante esas reuniones, diferentes reparticiones del Gobierno de San Juan se hicieron presentes: entre ellos Educación, Salud, Deportes, Planificación Territorial, OSSE, Tránsito y Transporte, Hidráulica y Vialidad. También participaron empresas privadas como Ecogas y Energía San Juan. Al respecto, el Director del IPV, Juan Pablo Notario, expresó: “es importante destacar que se trató de un proyecto de planificación estratégica e interdisciplinar que tiene como objetivo planear el crecimiento futuro de la zona. Lo que se logra con este trabajo es pensar no sólo en la vivienda sino también en el día después de los adjudicatarios y sus posibilidades”.

Desde el Instituto esperan a numerosos interesados en este plan, por lo cual se analiza la posibilidad de llevar adelante un sorteo para determinar quiénes obtendrán los lotes. Para acceder a los terrenos será necesario cumplir con los siguientes requisitos: constituir un grupo familiar, tener ingresos familiares que permitan el pago de la cuota y no ser propietario de otro inmueble. Por el momento, no hay un precio asegurado para la venta de los terrenos o para el valor de la cuota.