Inicio Interés General El gobierno negocia una canasta de 40 productos que congelarán su precio...

El gobierno negocia una canasta de 40 productos que congelarán su precio por seis meses

El Gobierno negocia con grandes supermercados y fábricas de alimentos un congelamiento de precios para 45 productos de la canasta básica, revelaron hoy fuentes empresariales.



El acuerdo tendría vigencia a partir de mayo y regiría hasta agosto próximo, para volver a renegociar el acuerdo en septiembre próximo, de acuerdo con la marcha de la inflación.

Según las fuentes empresariales, en las negociaciones se discute una actualización de precios que superaría el 10%, para luego congelar los precios y volver a discutirlos en la renegociación de septiembre.

El acuerdo alcanzaría a 45 productos de la canasta básica y podía incluirse artículos de higiene personal y de limpieza.

El congelamiento de precios incluiría también artículos de segundas marcas e iría acompañado de una ampliación del programa de «Precios Cuidados».

El Gobierno mantiene las negociaciones a través de funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y las grandes cadenas de supermercados.