Inicio Actualidad «Argentina se asoma al abismo», dice El País de España

«Argentina se asoma al abismo», dice El País de España

Sostiene que la crisis económica debilita a Macri y aumenta las posibilidades de un retorno de Cristina.

 


 

Ante la crisis económica que atraviesa el país encendida esta semana en la que el dólar y el riesgo país llegaron a tocar máximos, los medios internacionales ponen la mira a la gestión de Mauricio Macri y advierten sobre la preocupante situación de Argentina en un año de elecciones presidenciales.

Luego de una jornada bautizada como el «jueves negro», varios periódicos internacionales analizaron la situación, uno de ellos fue el diario británico El Financial Times y esta mañana El País de España lanzó duras críticas: «Argentina se asoma al abismo», tituló.

Remarcó que «para hacerse una idea de la desconfianza internacional hacia Argentina, conviene subrayar que ningún otro país de la región, salvo Venezuela, paga un riesgo-país superior a 250».

De cara a las elecciones presidenciales, el portal web sostuvo: «A la creciente incertidumbre política, con el presidente Mauricio Macri bajando en los sondeos y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cada vez mejor situada, se suma la incertidumbre económica: pesan grandes dudas sobre la capacidad gubernamental de controlar la inflación».

«Reinaba la impresión de que a Macri se le escapaba la situación de las manos y que su pacto entre caballeros con varias empresas para mantener estables los precios de unos 60 productos de primera necesidad era una venda demasiado pequeña para contener la hemorragia de la inflación», continuó.

Una posible renuncia de Macri a la candidatura a presidente fue parte del análisis español. «Los rumores del llamado Plan V, no amainaron», recordó.

La nota, firmada por el periodista Enric González, asegura que Cristina Fernández disfruta de una ventaja paradójica: «Cuanto más probable aparece su vuelta al poder, más se alarman los mercados financieros y más empeoran los indicadores económicos. Lo cual complica a su vez la situación de Macri», dijo.