Inicio Interés General Ambiente y UNSJ trabajarán en el fortalecimiento de investigaciones

Ambiente y UNSJ trabajarán en el fortalecimiento de investigaciones

Ambas entidades desarrollarán un Plan de Monitoreo Biológico del dique Punta Negra. Además, trabajarán en investigaciones científicas relacionadas a la temática ambiental.



La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, implementarán acciones conjuntas para cumplir y efectivizar los objetivos del Observatorio Ambiental San Juan, que, entre otros aspectos busca lograr la recopilación de información e investigación de estricta rigurosidad científica, relacionadas a la temática ambiental, en lo que concierne a aspectos biológicos, geofísicos y geológicos, obtenidos en Centros de Estudios e Investigación.

Para ello realizarán acciones conjuntas conducentes a facilitar las tareas de campo a realizar por tesistas de grado y posgrado de las distintas carreras de esta casa de altos estudios que aborden temáticas vinculadas al ambiente en su más amplio sentido. La facultad se compromete a entregar a la secretaría una copia digital de las tesis elaboradas en este contexto.

Ambas entidades implementarán además acciones conjuntas tendientes a llevar a cabo un Plan de Monitoreo Biológico del dique Punta Negra. Las correspondientes tareas estarán a cargo de personal de la Dirección de Coordinación del Instituto de Desarrollo de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y de profesionales del Departamento de Biología de la facultad. Para su concreción, la secretaría aportará la necesaria logística e insumos que requieran las respectivas actividades a desarrollar.