Inicio General El plan estratégico San Juan 2030 expuso sus avances

El plan estratégico San Juan 2030 expuso sus avances

En el mismo acto se firmó el convenio Red UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) de Instituciones Iberoamericanas para el Desarrollo Local (RIIDEL) entre esa entidad y la municipalidad de Jáchal.



En Casa de Gobierno se realizó una conferencia de prensa para presentar el avance del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030, conjuntamente con los Planes Estratégicos de Desarrollo Local.

El gobierno de San Juan tiene asumida la planificación estratégica como política de Estado y por ello en su estructura organizacional existe el Consejo para la Planificación Estratégica (CoPESJ) que está abocado a elaborar el Plan Estratégico San Juan 2030 y como parte de él los Planes Estratégicos de Desarrollo Local de los 19 departamentos de la provincia.

El CoPESJ trabaja de forma transversal y articulada con los ministerios, secretarias, municipios, universidades, empresarios, profesionales, ONGs, y demás instituciones referentes de la sociedad con el objetivo de garantizar la construcción colectiva de este Plan estratégico provincial con miras al 2030 en base a la efectiva participación ciudadana.
En este sentido, ya se realizaron foros ciudadanos en 25 de Mayo, Sarmiento y Angaco con más de 600 propuestas de acción realizadas por los ciudadanos.