Inicio Destacadas Sueño de la casa propia: entregaron 98 viviendas en Rawson

Sueño de la casa propia: entregaron 98 viviendas en Rawson

Noventa y ocho familias recibieron las llaves de un techo digno, con una superficie total del orden de los 60,77 mts. De total de 98 casas, tres corresponden a personas con discapacidad.



En la mañana de este jueves, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, llegó a Rawson donde encabezó la entrega de un nuevo barrio, el Conjunto 10, denominado Barrio Serranías del Sur, dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Juan Pablo Notario, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda expresó: “Este barrio se sorteó en diciembre con la nueva modalidad de elección, lo que crea apropiación de quienes salieron beneficiados. Actualmente el IPV tiene más de 5000 viviendas en ejecución en San Juan, lo que supera la media nacional. Este barrio se entrega con espacios verdes y parquización. Felicitaciones y les agradezco haber sabido esperar”, decía Notario.

Sobre la inversión para la construcción del barrio, Uñac dijo:”Este complejo se construyó con fondos nuestros y cuando digo nuestros, es de los 700.000 sanjuaninos que aportamos y hacemos que estas obras públicas sean una realidad para todos, para estas familias de ahora y las que vendrán. Apenas terminemos con el sorteo de estas 1500 unidades, sortearemos más casas, lo que genera, además de expectativa, un sentido de transparencia que el Estado debe tener para con sus ciudadanos. Felicidades para todos y a disfrutar de sus casas”, concluyó el primer mandatario provincial.

Las viviendas cuentan además con gabinete para dos tubos y provisión de nicho para futura conexión de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y marcado de lotes con puntos fijos de hormigón. En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.