Inicio Deportes Sudamericano de Voley: Upcn y Obras compartieron podio en Brasil

Sudamericano de Voley: Upcn y Obras compartieron podio en Brasil

UPCN San Juan Voley logró su cuarta medalla de plata al quedarse con el subcampeonato del Sudamericano de Clubes, tras caer en la final del certamen ante el poderoso Sada Cruzeiro, que logró de esta manera su sexta conquista en el certamen. Por su parte, otro de los equipos sanjuanino como Obras, consiguió subir al podio y obtuvo la medalla de bronce.



El partido, que se jugó en el Arenas Minas de Belo Horizonte, fue favorable para el conjunto brasileño por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-16. El equipo sanjuanino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental pues en las nueve ediciones del Sudamericano que jugó logró subir al podio en todas. Así, a sus dos oros, ahora la acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce.

Por otra parte, y en la antesala de la final, Obras, que regresó al plano internacional para coronar una gran temporada, venció de manera contundente a Minas Tenis Clube y se colgó la medalla de bronce a nivel Sudamericano. Los dirigidos por Juan Manuel Serramalera empezaron mejor, y aunque estuvieron en riesgo de quedar en desventaja, remontaron un tercer set muy parejo y completaron la faena por 3-1 con parciales de 25-20, 22-25, 26-24 y 25-17.

De esta manera, el voleibol de nuestro país se quedó con dos medallas a nivel sudamericano y además sumó presencia en el equipo ideal con las actuaciones destacadas de Maximiliano Cavanna (mejor armador) y Matías Salvo (mejor líbero) del lado de UPCN, y Osniel Melgarejo (mejor punta receptor) y Jesús Herrera (mejor opuesto) en representación de Obras. El equipo soñado lo completaron Isac y Flavio (mejores centrales) y Rodriguinho (mejor punta receptor). El MVP del torneo fue el norteamericano Taylor Sander.