Inicio Interés General Stornelli no se presentó a declarar, el que sí estuvo fue su...

Stornelli no se presentó a declarar, el que sí estuvo fue su abogado Roberto Ribas

El fiscal volvió a faltar a la cita ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.Si bien es cierto que de presentarse podría ser procesado, su ausencia podría hacerlo pasible de una prohibición de salir del país o hasta un embargo. El delito que se le imputa al fiscal es el de extorsión.



El que sí estuvo en el juzgado dolorense fue su abogado, Roberto Ribas, quien dijo: “El doctor ha decidido no presentarse porque no encuentra garantías. No quiere convalidar con su presencia esta investigación”, señaló.

Insistió en que la competencia es de Capital Federal “yo nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia, estamos esperando hace un mes y medio”, manifestó Ribas. “Stornelli ve en esto un afán de quedarse con la causa, y estaría ligado al tema famoso de los cuadernos”, consideró el defensor.

Consultado sobre si podría ser traído a Dolores por la fuerza pública, para Ribas “no se puede porque la ley lo prohíbe”. El abogado indicó, además, que en caso de que el juez lo declare en rebeldía, “a lo que podemos recurrir”.

Ribas insistió en conectar esta causa con la de los cuadernos, que lleva adelante Stornelli. “Hay una intención en la causa de los cuadernos. Me llama la atención que Baratta sea querellante, hay como siete querellantes y esa son las cosas que nos hacen pensar que hay una intención”.