Inicio San Juan Se lleva adelante la remodelación del Ferro Urbanístico y la Plaza España

Se lleva adelante la remodelación del Ferro Urbanístico y la Plaza España

Dos lugares claves lucirán renovados con más de 160 mobiliarios nuevos, automatización de riego, tareas de reforestación, resiembra y desratización.



A partir de la decisión del Gobernador Sergio Uñac de revitalizar y modernizar los espacios verdes de la provincia, como infraestructura clave para pensar en ciudades sustentables, la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) lleva adelante la remodelación del Ferro Urbanístico y la Plaza España.

En este sentido, la DPEV coloca nuevos mobiliarios de primera calidad, los que totalizan 166 unidades entre los dos lugares. Se trata de diferentes modelos de bancos de madera con hierro fundido y accesorios metálicos, diferentes estilos de macetas, bebederos y bolardos con luminaria LED incorporada. Hasta el momento, se instaló un tercio del mobiliario disponible y se prevé que para fines de abril se termine con la tarea en el Ferro Urbanístico y en Plaza España.

Además de los diferentes tipos de mobiliario urbano, se ubicarán modernos juegos para el Parque de Mayo que consisten en dos palestras para escalar, dos mesas de ping-pong y una rayuela. Los cinco moblajes serán de hormigón.

Por su parte, en el Ferro Urbanístico se automatizó el sistema de riego de toda la manzana, reemplazando el antiguo por uno renovado que permitirá regar en horarios que no afecten a los ciudadanos que realizan actividades culturales y deportivas en el lugar.

El director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, explicó que “se ha llevado adelante un plan de reforestación y estamos colocando nuevos árboles y plantas en determinados sectores del Ferro Urbanístico y de Plaza España”. Además agregó, “realizamos una desratización y aplicamos productos fitosanitarios a las plantas afectadas por plagas”. Para finalizar, el director detalló las tareas de poda llevadas a cabo y resaltó que comenzaron con la resiembra otoñal para que el césped de invierno se mantenga verde.

En estos dos espacios se plantaron catorce variedades de plantas. Entre ellas la Tulbaghia violácea (160), que alcanza los 70 cm de alto de color púrpura brillante, Pennisetum (100) y Pennisetumatropurpurea (95), especies de gran adaptabilidad a los distintos climas y terrenos. Sumadas a estas, se colocaron 85 ejemplares de Agapantos, una especie muy resistente empleada en jardines para formar vistosos y coloridos macizos.