Inicio Interés General Prefectura persiguió y disparó a un buque chino que pescaba ilegalmente en...

Prefectura persiguió y disparó a un buque chino que pescaba ilegalmente en zona argentina

La Prefectura Naval Argentina (PNA) persiguió en la madrugada de este sábado a un buque de bandera china que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, pero la embarcación logró fugarse, por lo que fue solicitada su captura internacional, informó el organismo de seguridad.



Luego de tres horas de intensa persecución, efectivos de Prefectura Naval detuvieron hoy a la madrugada la actividad de pesca ilegal de un buque chino que se escapó y ahora tiene pedido de captura internacional.

El hecho empezó alrededor de las 23:00 de este viernes cuando la tripulación del guardacostas GC-24 «Mantilla», que patrullaba el Mar Argentino, localizó a un buque, a unos mil metros del límite exterior de la zona de exclusión, que no emitía información de localización satelital y cuya posición no coincidía con la flota pesquera argentina monitoreada por Prefectura en esa área.

Al ir acercándose, personal de Prefectura, efectuó repetidas comunicaciones en español y en inglés y también emitió señales sonoras, sin obtener respuesta.

De inmediato, y con la clara intención de escapar, el buque «Hua Xiang 801» infractor liberó el ancla y empezó a navegar hacia aguas internacionales mientras apagaba todas las luces y liberaba sus equipos de pesca.

Fuente:Sábado 3 de febrrero de 2019- (NA)